Autoridades

Ministerio de Cultura de la Nación

Ministro de Cultura
Tristán Bauer

Secretario de Gestión Cultural
Maximiliano Uceda

La Dirección Nacional de Organismos Estables tiene como responsabilidad programar, conducir y difundir las actividades de los nueve cuerpos artísticos, los cuales promueven la creación de obras de autores nacionales e internacionales; interpretan la música y la danza en todas sus manifestaciones, y apoyan las actividades a nivel federal, también fomentan la cooperación y el intercambio cultural y artístico con otras entidades nacionales e internacionales.

Mariela Florencia Bolatti

Directora

Mariela Florencia Bolatti, directora de la Dirección Nacional de Organismos Estables del Ministerio de Cultura de la Nación; nació el 30 de diciembre de 1977 en Caseros, provincia de Buenos Aires. Se recibió de docente, periodista y productora, áreas en las que adquirió una vasta experiencia y reconocimientos vinculados al arte, la cultura y la creatividad. En el año 2011, ingresó a la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” en ese entonces, Secretaría de Cultura de la Nación, y al tiempo se encargó de la comunicación y las relaciones institucionales de la Dirección Nacional de las Artes. En 2014 fue asesora de la Dirección de Música y Danza.

En el año 2015, fue coordinadora general de los Organismos Estables de la Secretaría de Gestión Cultural; en el 2016 continuó con la organización de las actividades académicas de los elencos estables de música, y fue la asesora de los mismos para el departamento de relaciones laborales de la Unidad de Ministro. El 11 de agosto de 2017, fue promovida a Directora Nacional de los Organismos Estables, de la dirección homónima. En la actualidad, es madre de dos hijos de 7 y 13 años, lleva una vida pro activa, y desde entonces, se ocupa de la promoción, administración y el desarrollo de los nueve elencos estables de música y danza.

La DNOE tiene como responsabilidad en programar, conducir y difundir las actividades de los cuerpos artísticos, en relación a las obras de creadores argentinos y latinoamericanos; promocionar la música y la danza en todas sus manifestaciones, y apoyar a las actividades vinculadas llevadas a cabo a nivel federal, como así también la cooperación y el intercambio con organismos nacionales e internacionales.